¿Alguna vez imaginaste que te están escuchando desde Estados Unidos?

Ayer comenzó el mes de la herencia latina en el país que marca el ritmo de la industria del podcasting, por eso desde Podcaster@s nos sumamos a la celebración conociendo más sobre la audiencia latina en Estados Unidos. En esta edición, indagamos sobre el listening latino power, el poder de los podcasts para conectar personas.

Por Fernando Monstes de Oca, desde México.

Todas las mañanas Oscar se levanta temprano, se pone sus audífonos y camina 10 minutos hasta un puesto de frutas que queda cerca de su casa en Los Ángeles, California. Hace más de una década que dejó su natal Quito en Ecuador para trabajar en Estados Unidos, por eso escuchar podcast en español es parte de su rutina mientras prepara un licuado antes de irse a la oficina.

“De alguna forma el idioma me reconecta con mi gente querida que vive en Sudamérica; con mi familia, mis amigos, mi país”, expresa Oscar.

Su sensación es compartida: de acuerdo a la más reciente encuesta The Latino Podcast Listener Report sobre consumo de podcast realizada en mayo de 2021, el 38% de los oyentes latinos de podcast en Estados Unidos escuchan programas para mantenerse conectados a su país de origen.

Este artículo fue publicado originalmente el 16 de septiembre de 2021 en nuestro sitio. NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.