¡El reporte de la #EncuestaPod2021 ya está disponible!

Presentamos hoy los resultados de la EncuestaPod 2021, un estudio para que la comunidad podcastera pueda conocer más a quienes escuchan podcast en español.

Por Mariana Vaccaro, analista de EncuestaPod 2021 y editora de Podcaster@s.

Mucho se habla del “boom” del podcast, pero cuánto sabemos sobre cómo escuchan los oyentes: ¿Desde qué dispositivo escuchan? ¿Para qué escuchan? ¿Qué actividades realizan mientras consumen podcast? ¿Cuáles son sus temáticas preferidas? ¿Pagarían por escuchar su show favorito?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, en mayo de 2021 se llevó a cabo la tercera edición de la EncuestaPod. Luego de las dos ediciones que ya tuvo en 2017 y 2019, la edición 2021 busca descubrir cómo evolucionó la industria en los últimos años.

Así esta iniciativa de Podcaster@s se mantiene como uno de los estudios más importantes que existen para conocer a las audiencias de podcasts en español y aportar información concreta de manera abierta y gratuita. El objetivo es ayudar a que la industria del podcasting de habla hispana se desarrolle, sobre todo en Latinoamérica.

Además de actualizar los datos sobre los usos y preferencias en la escucha hispana de podcast, creo que tuvimos una gran expectativa para conocer qué variaciones hubo tras el impacto de la pandemia de COVID-19 en las rutinas y formas de consumo culturales.

Este artículo fue publicado originalmente el 1 de julio de 2021 en nuestro sitio. NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.