Entrevista a Isabel Cadenas Cañón sobre cómo experimenta con las narrativas en De eso no se habla

La productora del podcast español “De eso no se habla” cuenta su experiencia en relación a las búsquedas narrativas que realiza a la hora de estructurar un episodio. Y relata cómo, por fuera del arco narrativo tradicional, organizó el episodio El hijo del Alemán.

Por Margarita Morett, colaboradora desde México.

Foto de Isabel Cadenas Cañón

Con el objetivo de develar cómo contar historias atrapantes yendo un poco más allá de las estructuras narrativas tradicionales, Margarita Morett seleccionó aquellos episodios que la atraparon y sorprendieron para indagar sobre la forma en que se organizan las escenas e información. Así escribió Estructuras narrativas de podcast en español, una propuesta inspirada en la de How Sound pero con podcast en nuestro idioma, porque este tipo de contenido ¡también lo necesitamos en español!

Para conocer más sobre las estructuras narrativas y consejos para experimentar al momento de organizar el relato habló con cinco productores: Juan Serrano del podcast Un periódico de ayer, Catalina May de Las Raras podcast, Maru Lombardo y Rodrigo Rodríguez del Recetario Sonoro e Isabel Cadenas Cañón del podcast De eso no se habla. En esta nota la entrevista completa a la productora española creadora de El hijo del Alemán.

Este artículo fue publicado originalmente el 1 de julio de 2021 en nuestro sitio. NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.