Podcasteros

Sep 22, 2021

2 min read

¿Qué tener en cuenta para elegir la música de tu podcast?

En la edición anterior del Boletín Podcastero, Arturo Méndez escribió sobre la música original creada a medida de un podcast, en la presente, recorre otra vía: el uso de música de librerías y provee de consejos para elegir la mejor para nuestro show.

Por Arturo Méndez, colaborador en residencia desde Canadá.

Crear música original puede costarte tiempo y dinero. Es claro que el resultado de contar con ese recurso artístico le aporta mucho a la sonoridad de tu podcast, como lo hemos explorado junto a dos profesionales que diseñan música para podcast en el artículo “Identidad sonora: el valor de la música original para podcast”. Sin embargo, te preguntarás ¿Qué sucede si no tienes un presupuesto para lograrlo? Existen otras fuentes de donde obtener piezas musicales, por eso explicaremos las ventajas y desventajas de la música de librerías.

Los profesionales de la música probablemente te dirán que toda la música de librerías se escucha igual, y no es de dudarse viniendo de ellos, sin embargo muchos productores de podcast podrían argumentar que la música de librerías funciona para presupuestos limitados. ¿Quién tiene la razón? Pues ambos.

Primero, todo depende del oído que lo escucha, por un lado un músico va a encontrar en las librerías un contenido bastante genérico, ya que no es creado a la medida del guion del show que se está produciendo. Por otro lado, si tu presupuesto como productor/a no es suficiente para permitirte pagar a quien componga música para tu podcast, las librerías son una alternativa útil y barata.

Este artículo fue publicado originalmente el 2 de septiembre de 2021 en nuestro sitio. NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

Una comunidad de productores y amantes del podcast en español. Proyecto de @adondemedia.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.